Volvemos a las andadas con más mesa de diseño de Justice League. Os vamos a ir comentando algunas decisiones de diseño que hemos ido tomando. Por supuesto ninguna de ellas se puede tomar como definitiva, al fin y al cabo, hace falta mucho testeo todavía, pero sí que si aparecen aquí es porque es probable que aparezcan en la versión final del producto.batman2

Justice League será un juego competitivo por equipos de aventuras y acción. El combate tendrá un gran peso en el juego pero no todo se reducirá a acabar con los contrarios, habrá que completar objetivos de todos los tipos para avanzar en las misiones…pero ya hablaremos más adelante de las misiones.

Centrémonos en la primera frase. ¿Competitivo por equipos? Sí, en Justice League habrá dos bandos, simplificándolo mucho héroes y villanos (siempre dependerá de según quién lo mire jeje). ¿Qué quiere decir esto? A diferencia de una gran mayoría de juegos donde un “dungeon lord” se enfrenta a un grupo de jugadores, en JL no será así. Aquí los villanos también podrán formar equipo como tantas veces se ha visto en los cómics. Nuestra principal obsesión es la de acabar con esa sensación de todos contra uno, al fin y al cabo los villanos también pueden disfrutar trabajando en equipo ¿o es que a caso el Joker y Harley Quinn no forman un equipo de muerte?dive in

Creemos que es fundamental para este tipo de juegos fomentar la asimetría entre bandos pero para ello no queremos fomentar el concepto de dungeon lord que se dedica a entorpecer el avance de los héroes…No, en Justice Legaue habrá dos bandos totalmente diferentes pero equilibrados y cuyos objetivos de la misión serán diferentes pero incompatibles.