Oilfield

 

Como muchos sabréis ya a estas alturas este año hemos apostado por varios juegos de producción propia y de diseñadores españoles. Tras un intenso trabajo en los últimos meses Oilfield de Paco Yanez el ya está a punto para ser presentado ante el gran público para buscar su apoyo en una campaña de micromecenazgo.
En Oilfield nos meteremos en la piel de un hombre de negocios que durante los años 30 del siglo pasado intenta hacer fortuna en el próspero negocio de la extracción petrolífera en los nuevos e importantes yacimientos descubiertos en Texas. Para ello deberemos conseguir concesiones del gobierno en los lugares más interesantes, construir y mejorar nuestras instalaciones de extracción y vender en el momento apropiado para conseguir los mayores beneficios y las mejores inversiones posibles.
Oilfield
Oilfield es un eurogame económico que con unas reglas sencillas es capaz de construir todo un entramado económico que nos sumergirá de lleno en la lucha encarnizada por la extracción de recursos fósiles de la tierra. Para ello cada turno dispondremos de dos acciones a seleccionar, la primera de ellas se escogerá de forma pública pero la segunda se escogerá de forma oculta de manera que podremos engañar a nuestros rivales con cuál será nuestro siguiente paso para hacer crecer nuestro imperio y, de paso, hundir el suyo. Con las plusvalías que obtengamos de la venta de recursos deberemos acudir al mercado de inversiones para obtener los bonos más rentables que nos darán la victoria.
El lanzamiento de la campaña de mecenazgo de Oilfield está previsto para el 31 de Mayo en Kickstarter y contará con ventajas para los mecenas que nos ayuden a llevar a cabo este proyecto. La entrega de las recompensas y el lanzamiento definitivo del juego está previsto para otoño de este mismo año.