Poco a poco se va acercando el lanzamiento de Feudalia (más lentamente de lo que nos gustaría). Por ello queremos que cuando el juego esté disponible todos vosotros tengáis el máximo conocimiento posible del mismo. Para ello vamos a empezar una serie de artículos explicando la anatomía de las diferentes tipos de cartas del juego. Y vamos a comenzar por la más común y sencilla, un vasallo.

Segador

En este caso hemos escogido el Segador, un vasallo bastante común que se podrá encontrar en la gran mayoría de partidas de Feudalia. Vayamos con las diferentes partes de la carta.

titulo

Aquí tenemos el título de la carta y la ilustración de la misma. Ninguno de estos elementos tiene importancia a efectos de rseglamento pero son muy importantes para identificar rápidamente cada carta y por ello hemos tratado de que la ilustración ocupe el mayor porcentaje posible de superficie de la carta. Y es que no olvidemos que en Feudalia, entre juego base y diferentes módulos podemos llegar a contar casi un centenar de ilustraciones distinta.

Tipo

El símbolo que aparece junto al título es más relevante de lo que parece en un primer lugar. Representa el tipo de carta (trabajador, religioso, noble…). Muchas cartas del juego hacen referencia a determinados tipos para pagar sus costes o realizar los diferentes tipos de acciones como veremos inmediatamente.

Coste

Y es que en este siguiente recuadro tenemos el coste de adquisición de la carta. Aunque Feudalia es mucho más que eso nunca hay que olvidar que se trata de un juego de construcción de mazos y por ello adquiere relevancia el coste de cada carta. En este caso adquirir al Segador nos cuesta 5 monedas, dos unidades de trigo y eliminar un trabajador sencillo de nuestro mazo. ¿Por qué esto último? En Feudalia los mazos no crecen a lo loco si no que muchas veces al adquirir nuevas cartas lo que estaremos haciendo es especializar a nuestros vasallos. En este caso nos desharíamos de un sirvo para convertirlo en un segador.

Ingresos

Esta moneda representa los ingresos que proporciona este vasallo. En ocasiones no querrás o no podrás realizar la acción principal de un vasallo, en ese momento siempre tendrás la posibilidad de mandarlo a tu descarte para obtener unos jugosos ingresos con los que realizar otras acciones.

ubicacion

Los vasallos sencillos como es el caso del Segador deben ser jugados siempre en uno de nuestros territorios. En este caso el segador debe ser jugado siempre en un campo de trigo (territorio amarillo). Algunos vasallos, sin embargo, pueden ser jugados en cualquier territorio e incluso pude darse el caso de que tengamos que pagar un coste adicional por realizar la acción (una moneda, algún material…)

Accion

Por último, tras ubicar correctamente al vasallo en cuestión, obtendremos el beneficio de su acción. En este caso la acción del segador es muy sencilla, tras ser mandado a trabajar a un campo de trigo nos proporciona tres unidades de trigo que deberemos almacenar en ese mismo lugar.

Y esta es la primera de las visitas que hacemos a las diferentes cartas de Feudalia. En un siguiente artículo trataremos las diferencias que podemos encontrar en vasallos que proporcionan acciones de influencia.