Seleccionar página

001

A continuación reproducimos la información que se ha enviado a los mecenas de Feudalia:

Las fiestas han terminado, y tenemos noticias referentes a las erratas localizadas en la primera impresión de Feudalia. Como ya sabéis, hace unas semanas dejamos de enviar juegos a nuestros mecenas internacionales hasta resolver estos incidentes, ¡y nos alegra anunciar que tenemos buenas noticias para todo el mundo. 

 

Tras varias semanas estudiando las erratas conocidas y manteniendo conversaciones con el fabricante, hemos llegado a un acuerdo de cómo solucionar estos errores de imprenta. Una vez más, queremos disculparnos por los retrasos y los inconvenientes generados. 

 

– Traseras de cartas: Las traseras de las cartas muestran tonalidades diferentes, llegando a hacer que alguna carta sea reconocible. Tras varias conversaciones con el fabricante hemos llegado a un acuerdo de qué se va a reimprimir. Nos alegra anunciar que ¡se van a reimprimir todas las cartas de vasallo del juego básico y la expansión completa! Obviamente no haría falta reimprimir todas las cartas de vasallo del juego, pero queríamos asegurarnos que las traseras son consistentes, así que hemos presionado para que se reimpriman todos y asegurar que las traseras tienen un color correcto y homogéneo. Esto significa que se van a reimprimir algo más de 300 cartas para el juego básico, así como las 64 cartas de la expansión

En cuanto a los maestros, una vez puestos en la mesa, se compran y juegan boca arriba. Por este motivo, se ha tomado la decisión de no reimprimir los maestros porque, aunque estos también se ven afectados por el mismo problema, hemos tenido que negociar con el fabricante una solución y se ha dado prioridad a asegurar que los vasallos quedan correctamente, que son los que realmente influyen en la jugabilidad. 

 

– Inserto más pequeño: La bandeja interior del juego quedó algo más pequeña de lo esperado, pero cambiando un poco la distribución de las cartas se puede guardar el juego completo, perfectamente enfundado. 

 

– La Cortesana: Esta carta de maestro básico se debería haber incluido en la expansión, pero por un despiste del fabricante no se llegó a incluir. Se entregará junto con todas las demás cartas reimpresas. 

 

– Cartas exclusivas (versión en español): Hubo un error en la impresión de estas cartas, de las cuales el Lechero y el Arquitecto venían con los textos en inglés. Estas cartas se reimprimirán junto a las demás cartas que se van a reimprimir y se entregarán todas juntas. 

 

El fabricante ya está trabajando en la reimpresión. No nos han dado aún una estimación de fechas de entrega, pero calculamos que tardará un par de meses entre que reimprimen, lo mandan a España, etc. Naturalmente, os seguiremos informando puntualmente de todo según se vayan aclarando o resolviendo cuestiones, tal como hemos hecho hasta ahora. 

 

Os agradecemos infinitamente la paciencia que estáis teniendo con nosotros, las muestras de apoyo que nos estáis dando y confiamos en poder dejar resuelto todo esto a la mayor brevedad posible. Además, tenemos intención de añadir un detallito para los mecenas en compensación por los inconvenientes, de los que os daremos información más adelante.

 

 ¡Feliz 2018 y muchas gracias! 

Abba Games

pic3114665_md