Seleccionar página
Prohis

Descripción del juego:

Estamos en los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos y se ha prohibido la fabricación y venta de alcohol por medio de la odiada Ley Seca. Sin embargo, esta prohibición va a representar una mina de oro para los contrabandistas que se atreven a desafiar a las autoridades. Desde el camorrista al político más respetado, muchos han probado suerte en este lucrativo mercado aunque sigue siendo una actividad peligrosa porque que los agentes de la prohibición (Los Prohis) merodean en los alrededores.

En Prohis cada jugador se mete en el papel de un contrabandista que trata de hacer fortuna transportando bienes ilegales, una actividad realmente peligrosa porque los demás jugadores tendrán la oportunidad de revisar tu cargamento o incluso apropiarse de él si encuentran mercancía sospechosa.

Detalles:

Jugadores: 3-6.

Edad: +10 años.

Duración: 20 minutos.

Adventure time

Detalles:

110 Cartas de juego:

  • 58 cartas de mercancías legales
  • 30 cartas de mercancías ilegales
  • 20 cartas de controlador (8 de teniente, 6 de capitán y 6 de inspector)
  • 2 cartas de ayuda al juego

1 Reglamento

Cada vez que un jugador trata de transportar mercancías los demás jugadores tienen la oportunidad de enviarle un controlador, siendo el controlador de más nivel el que se hará cargo de la inspección. El dueño de la mercancía tendrá entonces la oportunidad de sobornar al controlador para quitarse el problema de en medio pero si eso no funciona se revisará la mercancía. Si el controlador encuentra mercancías ilegales podrá confiscarlas y se las llevará a su almacén junto con la carta de controlador jugada. Sin embargo, si todos los vienes eran legales el dueño de la mercancía podrá trasladarla a su almacén y se llevará la carta de controlador a su mano.

 

Lo que dicen del juego: